MUNICIPALIDAD DE PUERTO DESEADO LANZA PROGRAMA DE INTEGRACION BARRIAL

BIENESTAR SOCIAL
LANZA PROGRAMA
DE INTEGRACION BARRIAL
 
La iniciativa parte de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Humano y comenzará en el mes de diciembre. Se buscará llevar el municipio a los barrios para todos aquellos habitantes de Puerto Deseado que tienen dificultades para acercarse a realizar trámites y consultas a la Municipalidad en horarios de oficina.
El primer barrio a visitar será el Severino Amelung y también habrá actividades recreativas.
 
“Hay gente que trabaja y no tiene acceso al horario de oficinal de la Municipalidad, por lo que no llegan a realizar trámites como pensiones no contributivas”, sostuvo Ana Games, titular de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Humano, quien también identifica la problemática en la dependencia a su cargo. Por este motivo, se impulsará un programa de Integración Barrial que buscará llevar el Municipio a los barrios.
 
En la misma línea informativa, Games explicó el alcance de esta iniciativa. “No sólo se acercará la Secretaría de Sociales, sino también la Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Turismo, o la de Cultura”, dijo sólo por citar algunos ejemplos, y agregó que la búsqueda “es la integración entre Municipio, barrios y vecinos”.
 
Como no podía ser de otra manera, la Integración Barrial contará con la ayuda de sedes vecinales, aunque también se buscará la colaboración del Hospital Local y el Registro Civil, así como de otras áreas gubernamentales; siempre buscando cubrir la necesidad del vecino de la manera más eficiente posible.Por último, la funcionaria expresó que el primer barrio a visitar será el Severino Amelung en diciembre, donde habrá también actividades recreativas que los más chicos podrán disfrutar mientras sus padres realizan consultas y trámites. “Después arrancaremos el año que viene en todos los barrios de manera continua”, agregó para finalizar.
dpm