MODIFICARON EL CALENDARIO ESCOLAR/ LAS CLASES COMENZARAN EL 9 DE MARZO PARA LOS SECUNDARIOS Y TERMINARAN EL 18 DE DICIEMBRE

APROBARON MODIFICACIONES AL CALENDARIO ESCOLAR 2015

El Consejo Provincial de Educación rectificó el inicio de clases para el Periodo Especial, fijando como primer día de clases el 18 de febrero de 2015. También acordó el traslado del inicio de clases para Educación Secundaria de Periodo Común al 9 de marzo y estableció como última día de afectación docente, el 18 de diciembre con jornadas de evaluación institucional fuera del horario escolar.

 

En Sesión Ordinaria, el Consejo Provincial de Educación aprobó hoy tres modificaciones al Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2015, que rige las actividades escolares de todas las instituciones educativas de la provincia.

            Dichas modificaciones consisten en la rectificación del inicio de clases para todos los niveles y modalidades del Periodo Especial, fijando el primer día de clases el 18 de febrero del próximo año; el traslado del inicio de clases para la Educación Secundaria y sus modalidades, del periodo Común, al 9 de marzo; y el último día de afectación docente el 18 de diciembre del 2015. Es decir, que tanto los alumnos como los docentes tendrán la finalización del término el mismo día.

            Cabe recordar que el Calendario Escolar 2015 –aprobado mediante Acuerdo 147/14 – establece que el inicio de clases en los restantes niveles del periodo común será el lunes 2 de marzo y último día de clases el viernes 18 de diciembre. Mientras que el receso invernal tendrá lugar al 20 al 31 de julio.

            En el caso de los docentes, se estableció además que las instituciones educativas deberán realizar una jornada de evaluación institucional participativa y formativa sin suspensión de actividades, por fuera del horario escolar entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre de 2015. Cada docente deberá participar de dicha jornada sólo en las instituciones en las que posean el cargo base.