MILITANTES KIRCHNERISTAS EN PUERTOS SANTACRUCEÑOS CON EL VELERO LA SANMARTINIANA

19 01_2015 Arribo Velero La Sanmartiniana

Arribaron los tripulantes del velero La Sanmartiniana al puerto Caleta Paula. En él navegan militantes kirchneristas por los ríos del país y el Océano Atlantico Sur. En su parada en Caleta Olivia, fueron recibidos por sus pares y autoridades.

Luego de amarrar, se dirigieron al Centro Cultural donde ofrecieron una charla de concientización sobre la importancia del Mar Argentino y sus recursos naturales. Allí estuvieron presentes la Secretaria de Obras, Planificación y Servicios Julia Olivera y el Presidente de la Agencia de Desarrollo Pablo Gordillo.

Olivera ofreció emotivas palabras a recibimiento a la tripulación: "El 17 de octubre de 1997 en esta ciudad, en ese lugar donde ustedes amarraron, nuestra querida Presidenta abrió la esclusa para hacer la inundación del Puerto. Hoy tenemos un espacio para hacer posibles estos proyectos que vienen gestándose con Néstor Kirchner".

El Teniente de Fragata Infantería Marina Julio César Urian, capitán del velero, contó "venimos navegando con un grupo de cinco con varios militantes. En el mar los tiempos son distintos, estar acá en este Puerto que inauguró Néstor nos llena de orgullo y satisfacción encontrarnos con los compañeros y autoridades".

"Este proyecto de recorrer todos nuestros ríos y el Atlántico Sur es colectivo, gracias a la colaboración de todos, quienes viajan con nosotros y quienes nos reciben. Como dice nuestra Presidenta esto es hacer patria, soy un viejo militante y es un desafío navegar. Venimos con jóvenes y esa es la fortaleza de la militancia, es hermoso ver que la lucha no fue en vano", manifestó.

"Donde hay un joven es un hito de soberanía, el compromiso de nuestra juventud defendiendo nuestros espacios. Esta política tiene una fuerza tremenda, se suma el Gobierno con el proyecto Pampa Azul", es un proyecto estratégico de investigaciones científicas en el Mar Argentino que incluye actividades de exploración y conservación, de innovación tecnológica para los sectores productivos vinculados al mar y de divulgación científica dirigida al público en general.

El miércoles el velero continúa su viaje hacia Puerto Deseado: "El grueso de las agrupaciones que participan son de Unidos y Organizados. Están los compañeros de la Cámpora y verlos discutiendo entre distintas generaciones es una experiencia buenísima. Rescato ese espíritu. Vinieron compañeros de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Jujuy", destacó Urian.

VOCES Y APUNTES