MAS DE 200 DOCENTES DE TODA LA PROVINCIA PARTICIPARON EN TORNEOS DE ADOSAC

El secretario general de ADOSAC celebró los resultados del torneo deportivo provincial que convocó mas de doscientas personas en Puerto Deseado durante el fin de semana largo. Nueve localidades estuvieron representadas en voley y fútbol de salón, y muchos de los visitantes aprovecharon a disfrutar excursiones por la ría.
"De esta manera festejamos el 53° aniversario de la ADOSAC, pudimos cumplir los horarios, la comida fue fabulosa y ya hemos recibido felicitaciones desde todas las localidades de la provincia, porque hace muchos años que no se contaba con una organización tan puntual, y tuvimos un cierre de torneo el domingo con una concurrencia de más de seiscientas personas", destacó Daniel Sampayo en una entrevista concedida al programa radial Deseado Revista.
Sampayo planteó que "el desafío para los locales era mejor el desempeño de los torneos anteriores, ya que el año pasado Puerto Deseado había salido sexto en fútbol y tercero en voley, pero el trabajo de entrenamiento realizado en los últimos dos meses, con gran esfuerzo ya que se hacían muy tarde, y permitió lograr el resultado propuesto, ya que a la hora de la premiación se logró el segundo puesto en fútbol, mientras el campeón fue Caleta Olivia y el tercero Río Gallegos". El premio al mejor arquero fue para el deseadense Carlos Coronel y el goleador fue Daniel Bórquez, de Caleta Olivia.
En voley mixto el primer puesto fue para Deseado, el segundo para Las Heras y el tercero para Pico Truncado, reteniendo el equipo anfitrión la copa challenger. La mejor defensora fue Alejandra Alós, de Río Gallegos, el mejor armador Andrés Palacios, de Pico Truncado, el mejor atacante Juan C. Sepúlveda de Las heras, el mejor jugador Nicolás Ríos de Puerto Deseado y la mejor jugadora Alejandra Zausi, también de Deseado.
En declaraciones al programa radial Deseado Revista, el gremialista agradeció a todos aquellos que colaboraron desinteresadamente para recibir y atender a cada una de las delegaciones, destacando que se entregaron folletos de la localidad con planos orientativos para emergencias o recreación. "Nos han agradecido la hospitalidad, se han ido todos contentos", resumió.
Puso de relieve que "fue una actividad realizada con mucha más buena voluntad que dinero" pese a lo cual "se dejaron en la localidad cerca de seiscientos cincuenta mil pesos, y no se dejó más porque lamentablemente alguien se olvidó de poner plata en los cajeros, y había gente de toda la provincia que vino a hacer deporte; al exceder lo que se retira habitualmente mucha gente estaba con los bolsillos vacíos porque no había de dónde sacar dinero". "Es algo que habrá que repensar para cuando ocurran acontecimientos como estos", advirtió.