MAS DE 10 MIL PERSONAS FIRMARON PARA QUE LOS FUNCIONARIOS POLITICOS GANEN COMO UN DOCENTE

Ayer el MST-Nueva Izquierda realizó en 50 esquinas porteñas una consulta a los vecinos sobre el proyecto de ley de su diputado Alejandro Bodart para que los funcionarios políticos ganen como un docente. El diputado autor de la iniciativa señaló: “En pocas horas más de diez mil personas apoyaron con su firma este proyecto contra los privilegios de los políticos, para que cobren lo mismo que una directora de escuela doble jornada con diez años de antigüedad. Otra señal de que la gente está harta de quienes ven la política como un medio para enriquecerse, en lugar de preocuparse por los problemas del pueblo trabajador”.

Bodart agregó: “El PRO, el FPV y UNEN viven en una burbuja y sólo representan los intereses de sus amigos empresarios y los suyos propios. Propongo que los funcionarios políticos cobren igual que una maestra, estén obligados a atenderse en hospitales públicos y enviar sus hijos a las escuelas públicas y que si no cumplen o se enriquecen en el cargo puedan ser revocados.

Con medidas como éstas, pensarían dos veces antes de recortar los presupuestos de salud y educación o tocar un solo peso de los fondos públicos”.