MARISA MANSILLA REPRESENTO A SANTA CRUZ COMO BIBLIOTECARIA DEL AÑO

    La Biblioteca Nacional del Maestro destacó en Buenos Aires a Marisa Mansilla como «bibliotecaria del año» en representación de la provincia de Santa Cruz.
    En este sentido, la directora de la Escuela Rural 51 de Tellier, Mercedes Prieto, puso de relieve la tarea realizada en la organización de la biblioteca del establecimiento desde septiembre pasado.
    «Nosotros veníamos trabajando con la promoción de la lectura desde el 2005, cuando nos encontramos que teníamos muy pocos libros, pero no teníamos bibliotecaria y la docente Gabriela Mercado me dijo que Marisa podía concretar este trabajo; el proyecto se presentó en el municipio y ella vino a organizar la biblioteca, un espacio en el que los chicos quieren estar... le dio luz a ese rinconcito que teníamos», comentó.
    Añadió que «no sólo por este trabajo sino por muchas otras actividades, como la Biblioteca Libre, ella recibe la mención honorífica de la Biblioteca Nacional del Maestro, y esto es a nivel provincial, por lo que ella es representante de la provincia de Santa Cruz por Educación». «Para nosotros es un honor tenerla y que ella haya recibido esta distinción, porque yo hasta hace poco no me daba cuenta lo importante que es tener una biblioteca en la escuela», siguió diciendo la directora, acotando que «la biblioteca tiene que ser el alma de las escuelas para fortalecer los contenidos y fomentar la lectura y el desarrollo del conocimiento».
    Mercedes Prieto remarcó que «hay que apuntar a la excelencia y una profesional como Marisa es la excelencia».