LA UOCRA ESPERA RESPUESTAS. SI NO HAY SOLUCION SE ENDURECERAN LOS CORTES DE RUTA

Mientras se aguardaban respuestas en el orden nacional para distintas obras públicas, Franco Moreyra, representante de la UOCRA  en Puerto Deseado, manifestó sus expectativas de soluciones a los reclamos de trabajo que vienen planteando. Entre las obras citó al acueducto del  Lago Buenos Aires, considerando que "es importante no sólo por la mano de obra que va a llevar sino por la necesidad que tenemos los santacruceños de agua potable".
    "En este acueducto no sólo hay que considerar la cantidad de años que va a llevar sino la mano de obra que va a insumir, al igual que las represas, donde estamos hablando de un período de cinco o seis años de trabajo con más de cinco mil personas empleadas", sostuvo, para añadir que "con todas las obras que se han paralizado, que supuestamente el gobierno nacional está viendo cuáles son viables y necesarias para Santa Cruz, con dos obras como acueducto, represas, autovía, o ruta 47, ya resolveríamos la gran cantidad de compañeros que tenemos desocupados e inclusive nos faltaría mano de obra".
    
    Osmosis
    Comentó que "también tenemos la segunda etapa de la planta de ósmosis inversa, que la plata está depositada para la obra, pero también están viendo si con esta primera etapa alcanza el agua para Puerto Deseado, pero nosotros sabemos que con esa planta no va a haber agua todos los días", planteando que "es una obra que depende de Nación, se hace con fondos de Nación y quieren ver cómo arranca la primera etapa".
    
    Desocupados
    Con respecto a la prioridad de trabajo para los santacruceños, manifestó que "no solamente tenemos los compañeros que han quedado desocupados desde enero hasta la fecha, sino que tenemos una bolsa de trabajo muy amplia que venía desde el año pasado". En ese sentido enfatizó que "solamente en Deseado tenemos aproximadamente seiscientos desocupados en el sector de la construcción".
    Advirtió que "en este momento tenemos una sola obra, que arrancó hace una semana, consistente en seis viviendas de emergencia, que ocupan a ocho compañeros".
    
    La 281
    Con respecto al corte que se mantenía en la ruta nacional 281, que une a Puerto Deseado con la ruta 3, admitió que se flexibilizó, llevándolo a dos horas, con media hora de habilitación para todo tipo de vehículos, entre las siete de la mañana y las siete de la tarde. Hizo notar, sin embargo, que en caso de no llegar a un acuerdo en las charlas de Gerardo Martínez, titular de la UOCRA, y el gobierno nacional, la medida podría endurecerse, contemplanto aperturas de la ruta cada cuatro horas o por lapsos aun mayores.