JIMENA RUEDA DESTACO CRECIMIENTO DEL TALLER DE DANZAS ARABES

Jimena Rueda comentó, en el programa Deseado Revista, el cierre de actividades anuales del taller de danzas árabes dependiente del municipio local, señalando que tuvo dos grupos, de niñas más pequeñas y de adolescentes, con la expectativa de contar en el futuro con un grupo de mujeres mayores.
    «Tuvo un crecimiento muy dinámico, porque al ser libre y gratuito la gente, si le gustaba continuaba y si no, no... fue muy lindo, porque fue el primer año, y fue muy cálida la gente, tanto los papás como las chicas más grandes; el Centro de Juventud tiene un potencial muy grande y me parece muy importante la promoción de la cultura para jóvenes, como también la banda musical que tiene Juan Carlos Ferreyra, que nos acompañó en el cierre», resumió, acotando que fueron trece las más pequeñas y tres adolescentes las que participaron en 2015. «Todas tienen un potencial muy fuerte», subrayó, agregando que las mismas alumnas fueron proponiendo algunas de las coreografías presentadas.
    La instructora manifestó que tiene «todas las expectativas de continuar con el espacio que hemos consolidado».
    «La danza árabe viene de un ritual egipcio por la fecundidad de la mujer, y después empieza a conocerse de distintas maneras, llegando a desencadenar en una cuestión más técnica, con más disciplina y otras vetas, pero originalmente no se mostraba al público, sino que tenía que ver con la fecundidad, el nacimiento y también el despegue de la vida», explicó.