INSCRIPCIONES PARA NIVEL PRIMARIO/ EN PUERTO DESEADO SERA EL VIERNES 28 DE NOVIEMBRE

 

 

La próxima semana inician las inscripciones al Ciclo Lectivo 2015 en el Nivel Primario

 

Del 18 al 28 de noviembre se realizarán en toda la provincia las inscripciones centralizadas por localidad. La Dirección Provincial de Educación Primaria del CPE aseguró que están garantizadas las vacantes para los 5200 alumnos que egresan del Jardín de Infantes en toda la provincia.

 

El Consejo Provincial de Educación está ultimando detalles para el operativo de inscripciones de Nivel Primario que tendrá lugar el 18 al 28 de Noviembre en toda la provincia.

 

El cronograma de inscripciones será el siguiente:

 

18 de noviembre:    El Calafate

20 de Noviembre:     Río Gallegos, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Río Turbio y 28 de Noviembre

26 de noviembre:    Las Heras

27 de noviembre:    Pico Truncado

28 de Noviembre:     Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas, Cañadón Seco, Jaramillo, Fitz Roy y Puerto Deseado.

 

En tanto, el lunes 17 de noviembre se dará a conocer los Puntos de Inscripción para las localidades de Zona Centro y Sur y el lunes 24 de noviembre, los correspondientes a Zona Norte.

Cabe destacar que las inscripciones se realizarán a través de operativos centralizados que permitirán nuclear en puntos de inscripción todas las vacantes disponibles por localidad; ofreciendo absoluta transparencia en todo el proceso. 

Con este fin, cada localidad tendrá un Punto de Inscripción a excepción de Río Gallegos que contará con cuatro y Caleta Olivia con dos. En cada Punto, las familias podrán optar por cualquiera de las instituciones educativas de la ciudad, ya que las vacantes se irán cubriendo a través de un sistema en línea de carga de datos.

Al respecto, la coordinadora de Educación Primaria del CPE, Sandra Valencia resaltó que según las estadísticas del Consejo de Educación aproximadamente 5200 alumnos egresarán de Jardín de Infantes y estarán en condiciones de iniciar el Ciclo Lectivo 2015 en Primer Grado.

“Todos ellos tienen garantizada la vacante en una escuela primaria pero además existe un remanente para aquellos niños que lleguen el próximo año a la provincia”, subrayó la coordinadora y

Y agregó: “Es importante llevar tranquilidad a las familias y recomendar que piensen en más de una opción a la hora de inscribirlos porque si bien hay lugar para todos, las escuelas tienen una capacidad límite”.

En cuanto a los requisitos informó que sólo deberán presentar los DNI del alumno o alumno y de los padres o tutores.