Noticias de Puerto Deseado


INAUGURARON EL EX POLICLINICO FERROVIARIO, RESTAURADO POR EL MUNICIPIO

30.12.2016 07:22

El intendente Gustavo González inauguró el jueves 29 de diciembre las obras de restauración del edificio del ex policlínico, que en el futuro funcionará como museo del pueblo, al momento de cortar la cinta estuvo acompañado por Jesus Sendes, luego reabrieron las puertas Gladys López de Lucero con Alfredo Vila y junto a Amalia Vieyra, Sonia Zeravica y Juan Carlos Rostagno fueron los primeros en ingresar al emblemático edificio.

Luego de que los presentes recorrieran las instalaciones, se proyectó un video realizado por la Dirección General de Comunicaciones que repasaba la historia del lugar cerrado hace 25 años, construido en 1909 entre las obras del Ferrocarril, en el edificio denominado casa de las obras, o la gerencia, vivió el Ingeniero Juan Briano. Se fundó como Policlinico Ferroviario el 22 de mayo de 1955 y fue destinado a cubrir los servicios médicos asistenciales, clínica medica, cirugía, obstetricia, contaba con consultorio medico e internacional, y servicios de odontología.

El intendente se mostró contentó por poder concluir las obras de restauración y remarcó que las mismas fueron planificadas e iniciadas por la gestión anterior. Luego invitó a toda la comunidad a acompañarlo en su gestión para poder seguir realizando obras en beneficio de Puerto Deseado.

Dirección de Medios MPD

—————

Volver