HOY Y MAÑANA, NUEVO PARO DOCENTE

Caleta Olivia
El Congreso extraordinario provincial de la ADOSAC reunido ayer en Puerto San Julián determinó un nuevo paro en el sector docente para hoy y mañana.
La medida apunta a encontrar una propuesta superadora por parte del gobierno quien, en una segunda instancia, había ofrecido un 22 por ciento de aumento escalonado.
Desde la ADOSAC filial Caleta Olivia, Osvaldo Maso, secretario general de la filial Caleta Olivia dijo a La Prensa de Santa Cruz, que esta medida surge a raíz de un nuevo desacuerdo con la propuesta del gobierno consistente en un 22 por ciento de aumento escalonado en tres meses y que hasta tanto no reciban una propuesta superadora no van a bajar los brazos.
En el arranque de la tercera semana de clases estamos frente al cuarto y quinto paro docente y aun no se logra ningún tipo de acuerdo entre el sector gremial y el gobierno provincial.
Las miradas están puestas ahora al jueves 19 cuando nuevamente se verán las caras los docentes con el gobierno en el ámbito de debate como lo es la reunión paritaria.
Recordemos que el gobierno provincial había hecho dos propuestas salariales, la primera consistía en un 21 por ciento y la segunda 22 por ciento de aumento escalonados pero que fueron rechazados contundentemente por la ADOSAC. 

LA PRENSA DE SANTA CRUZ