HOY VENCE EL PLAZO FIRMADO PARA EL PAGO A TRABAJADORES DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES

Un nuevo clima de tensión social se percibe en Caleta Olivia dado que dos numerosos grupos de trabajadores esperan percibir hoy sus remuneraciones salariales: los municipales y los desocupados de la empresa Austral Construcciones.
Estos últimos, a través de la UOCRA, firmaron el viernes un acta acuerdo en la Secretaría de Trabajo, por el cual aceptaron levantar los piquetes con los que sitiaron numerosas localidades durante 20 días, ante el compromiso empresario de cancelarles toda la deuda que incluía la segunda quincena de diciembre, el fondo compensador y la liquidación final.
La "tregua" vence precisamente hoy y, en caso de no percibir esos haberes, los obreros y el gremio anunciaron que volverán a bloquear rutas.
Uno de los abogados de la empresa, Roberto Saldivia, había presentado ante el organismo laboral de la Provincia un escrito a través del cual se indicaba que para afrontar los haberes y liquidaciones finales adeudadas ha logrado "vender y/o comercializar los certificados de obra pendiente de pago a los fines de cancelar la liquidación final al personal dado de baja a partir del 1 de enero del 2016".
Si bien Saldivia no especificó con quién o quiénes se había negociado estas acreencias millonarias para obtener dinero en efectivo, aseguró que el mismo estaría depositado este miércoles en la cuenta sueldo de cada trabajador.

Nota completa en DIARIO EL PATAGONICO