HOY SIGUE PARITARIA DOCENTE/ ADOSAC ADHIERE AL PARO DE ESTE MARTES 31

Hoy, a partir de las diez de la mañana en el edificio del Consejo Provincial de Educación (CPE), tendrá continuidad la paritaria salarial para los docentes de la provincia. 

Las negociaciones entre el Gobierno provincial, la Asociación de Docentes Santacruceños (ADOSAC) y la Asociación de Misterio de Enseñanza Técnica (AMET) pasaron a un cuarto intermedio la semana pasada, luego de que las entidades sindicales solicitaran una mejora de la última oferta salarial propuesta por el Gobierno. 
Las entidades sindicales demandan un piso salarial de 14 mil pesos para un cargo base. 
Recordemos que la propuesta de incremento salarial efectivizada por el Gobierno provincial implica un aumento del 23,2 en tres tramos acumulativos (marzo, mayo y agosto), lo cual representa un incremento del 25,01 por ciento. 
Esto permitirá que el salario de un docente recién iniciado ascienda de 9.180 a 11.400 pesos en agosto.
 
AMET
En este escenario, el secretario general de AMET, Raúl Robles, explicó a La Opinión Austral que llegarán a esta mesa de negociación “con la misma expectativa que sostuvimos desde el inicio de la negociación, estamos a la espera de una mejora en la propuesta”, señaló. 
Más adelante señaló que la asociación sindical que lidera continuará con las asambleas, pasada esta negociación, para definir el futuro de las negociaciones. 
Por otro lado, Robles señaló que este martes adherirán al paro nacional para reclamar contra el impuesto a las ganancias. 
 
ADOSAC
En tanto, ADOSAC anunció la semana pasada, en el marco de la negociación salarial, que adherirán a la huelga porque la CTA Autónoma que comanda Pablo Micheli también definió participar activamente del paro contra el tributo. 
También es necesario recalcar que este gremio tendrá el próximo miércoles un nuevo congreso provincial en esta ciudad capital, para comunicar a las 14 filiales del interior provincial lo actuado en el marco de la negociación salarial.

 

LA OPINION AUSTRAL.