Noticias de Puerto Deseado


FESTIVAL SOLIDARIO POR GUSTAVO DIAZ, ACCIDENTADO EN EL PESQUERO VALIENTE I

22.09.2016 06:21

Familiares y amigos de Gustavo Horacio Díaz, joven marinero que sufrió un accidente a mediados de agosto pasado cuando se encontraba a bordo del buque pesquero Valiente I, decidieron convocar a un festival popular para solventar los gastos que ocasiona su internación, estudios y recuperación en Buenos Aires. Díaz vive con su esposa y los hijos de ambos en Puerto Deseado.
    En medio de la conmoción vivida y las primeras cirugías, expresó: "Gracias a mi compadre Daniel Verapor acompañarme en la difícil situación que pase trabajando juntos en el barco; si no fuera por la fuerza que me dieron hoy no la contaría... espero verte pronto cuando salga de la internacion".
    Durante una entrevista emitida en el programa radial Deseado Revista (FM Desiré), Alcira Zampini, suegra del accidentado, explicó que en un primer momento "pensaron que era algo más sencillo, pero después la cuestión fue bastante complicada: primero lo atendieron en Trelew pero iba desmejorando en algunas cosas". "La atención de la ART fue malísima", afirmó, señalando que la esposa de Díaz "en varias oportunidades tuvo que salir a buscar descartables, tela adhesiva, de todo...". "Esta gente sale cuarenta y cinco días en un barco, los descuentos son terribles, pero cuando pasa algo, ahí nos damos cuenta que están desprotegidos", añadió.
    
    Traslado
    Ante las complicaciones que se fueron presentando en el paciente fue derivado a la ciudad de Buenos Aires, donde permanece internado, sin poder movilizarse por sus propios medios. "Está mejorando, gracias a Dios, pero se hace difícil para un montón de cosas... no le han depositado el sueldo, ni nada; los hermanos están haciendo de todo para ayudarlos, pero no hay plata que alcance", manifestó la mujer.
    El joven marinero se encuentra en el Hospital Universitario, ubicado en Villa Fiorito, lo que, entre otras cosas, ocasiona ingentes gastos cuando su esposa, Paola, debe trasladarse para hacer cualquier trámite en la ciudad. "Es la única familiar que se encuentra con él, que a su vez no puede bajarse de la cama ni hacer nada, por lo que se complica mucho", manifestó.
    En este contexto se ha organizado un festival solidario, en el que se cobrará una módica entrada y se habilitará una urna para facilitar la recuperación de Díaz y las adquisiciones que deben realizarse para ello. "Quiero agradecer a sus compañeros de trabajo y a algunos familiares que se han acercado en todo momento y que han tratado de ayudar, y permanentemente preguntan, y eso ayuda mucho", finalizó Zampini, quien tiene a su cargo a sus cinco nietos durante el restablecimiento del accidentado.

    Agradecimiento
    En una nota publicada en las redes sociales, Paola Taverna expresó: "Quiero agradecer a los compañeros de trabajo y amigos de la “Embarcación Valiente I” Cristian Domínguez, Renzo La Puente, Jorge Cele, Federico Núñez, Servando Ríos, Miguel Ramírez, Juan Fernández, Mario Quintana, Mario Morlio, Cesar Salva, Pablo Sosa, Juan Mendoza, Daniel Vera, Julián Taglioni, Chino Barraza, José Gabbin, Alejandro Reynoso, Javier Velázquez, Sandro Vivar, Marcos Neiman, Ricardo Centurión, Antonio Lutz, Fernando Sosa, Rolando Sarmiento, Ropero Pérez que se han preocupado todos estos días en preguntar como está y como evoluciona Horacio Gustavo Diaz. Solo los que tienen ese sacrificado y difícil trabajo saben lo que es estar con esa constante incertidumbre lejos por largo tiempo, la preocupación que invade, lo que nos cuesta a nosotros como familias que nos quedamos en tierra y lo felices y tranquilos que nos sentimos con tan solo una llamada que nos hace saber que están bien. Esta vez nos toco a nosotros pasar por esta situación, pero con toda la fè y confiando de que vamos salir adelante con paciencia en cada uno de los trayectos de esta recuperación para Gustavo, por esto quiero darles mil gracias por el apoyo constante por ocuparse por sus palabras de aliento que nos empujan a seguir adelante cada día. Sabemos lo que es tener la fortuna de contar con personas como ustedes y tenerlos en nuestras vidas, por eso les agradezco de todo corazón su buena voluntad y afecto".
    
    
   

—————

Volver