EX EMPLEADOS DE VIEIRA AMENAZAN INSTALAR CARPAS FRENTE A CASAS DE LOS DIPUTADOS

 
 
Ex trabajadores de la expropiada Vieira manifestaron su molestia ante la posibilidad de que los empresarios españoles retomen el control de la pesquera. Sandra Almada, marinera que se desempeñó en varios barcos y también en las guardias de puerto, dijo: "estoy muy enojada, porque nosotros, junto a otras cincuenta personas, apostamos a la expropiación y nos hemos mantenido firmes y no vamos a volver a trabajar con Vieira, porque no nos da confianza que una persona que una vez nos dejó tirados en la calle, que no le importó nada, venga de nuevo".
"Tenemos un escrito del juez del concurso, que dice que no puede dar garantías que, por más que Vieira vuelva a funcionar, aún asociándose con otra empresa, no vuelva a quebrar", declaró.
Refiriéndose a la presentación realizara por Dominion Group, se preguntó "cómo, si hay semejante propuesta, la desechan por aceptar que vuelva Vieira sin plata, concursado... es volver a lo mismo".
Edita Gallegos, por su parte afirmó: "queremos trabajar, pero para otra empresa, que nos garantice tener nuestros aportes jubilatorios, nuestra obra social, que nos garantice estabilidad".
Durante la charla que se desarrolló en los estudios de FM Desiré, en el programa Azúcar pimienta y sal, Hugo Delpiano adelantó que "vamos a llevar una carpita enfrente de las casas de los diputados si esto llega a ir para atrás, para que ellos me den de comer, porque nadie nos garantiza que esta empresa vuelva y en un mes o dos meses esto siga caminando bien".
"Lo vamos a hacer porque los representantes nuestros son los diputados, y es algo que no estamos diciendo por decir... estas son las últimas instancias", manifestó Sandra Almada, mientras Delpiano postuló, en referencia a los legisladores que representan a Deseado que "en vez de estar peleados, separados, y uno mira para acá o para allá, deben mirar por la gente de Deseado... nos tienen que representar a nosotros y no a alguien que viene, hace lo que hace y lo dejan ir, lo dejan que se llene los bolsillos y se vaya, como si nada".
"Es vergonzoso que el señor diputado por el pueblo, habiendo impulsado la expropiación, hoy dé marcha atrás, dejándonos a nosotros en una situación de desconcierto total", insistió Almada, mientras que su compañera Edita Gallegos manifestó: "nosotros ahora vamos por todo, tenemos más fuerza para seguir luchando".
 
Proyecto
El miércoles 12, a las 16,10, ingresó por mesa de entradas de la Legislatura el proyecto de derogación de la expropiación firmado por los diputados Jorge Arabel, Miguel Guanes, Leonardo Alvarez y Rubén Contreras. El vicegobernador Fernando Cotillo manifestó, sobre el particular, que el acuerdo firmado por Harold Bark con el vicepresidente de Vieira, Daniel Badens, fue recibido en la misma fecha.
"Ese proyecto de ley, junto con el acuerdo y las cartas que han mandado los empleados, pasan a las comisiones respectivas, y se estará tratando el miércoles 26 de noviembre... en ese momento los diputados tienen que decidir el despacho", confirmó Cotillo. Esto desmintió categóricamente las versiones que daban cuenta de una inminente derogación y el posible tratamiento sobre tablas de la iniciativa.
 
Propuesta 
Consultado sobre el proyecto de reactivación de Dominion Group, el vicegobernador sostuvo que "en la Cámara no ha entrado". "Cualquier nota que llega a la Cámara se pone en el orden del día y después los diputados, cuando llega a las comisiones, pueden seguir adelante pero al solo efecto de tomar contacto con la empresa; no pasan decisiones ejecutivas por la Cámara de Diputados", aclaró.