EN CALETA PAULA YA SE PREPARAN PARA RECIBIR A LOS POTEROS (mar&pesca)

Para seducir a los empresarios del sector los obreros acordaron mantener el precio del jornal y una tarifa plana

Afectados por la falta de trabajo que caracteriza esta época ante el parate de los barcos tangoneros, los estibadores del muelle de Caleta Paula acordaron mantener su jornal hasta mayo para captar a los buques poteros que operan sobre el recurso calamar.

Si bien los trabajadores refieren señalar que se trata de una iniciativa propia, pero lo cierto es desde las empresas agremiadas a CAPA confiaron que el subsecretario de Pesca de la Provincia, Alexis Quintana les ofreció la libre disponibilidad del puerto caletense.

“Estamos esperando lo que decide en las próximas horas la estiba de Deseado, que hasta la última reunión del jueves se había cerrado en mantener el 40 % desdoblado, pero si no hay arreglo este funcionario ya nos ofreció el puerto de Caleta para operar”, señaló a Mar&Pesca un empresario agremiado a CAPA.

El empresario dueño de al menos 3 buques poteros que pidió mantener su nombre en reserva, aseguró que Quintana dio garantías de que la estiba de Caleta Paula es muy responsable.

“Estratégicamente Deseado es el mejor puerto, pero esta persona nos dijo que el puerto de Caleta no se queda atrás”, aseveró.

Por su parte los obreros caletenses que ayer se hallaban en plena faena con la descarga del fresquero Pensacola, dijeron que esperan que la llegada de los poteros se concrete.

“Con los muchachos ya nos pusimos de acuerdo de pedir un 30% de aumento pero a partir de mayo para que los poteros vengan al puerto”, señaló un estibador al recordar que “los barcos poteros de Conarpesa los descargamos en un día y esa misma metodología vamos a utilizar con los barcos que decidan operar en Caleta”.

En ese orden el trabajador puntualizó que se busca captar a los poteros ofreciendo una descarga simultanea de 4 buques. “Tenemos un calado de 25 mts de profundidad y 80 mts de manga en el ingreso que incluso facilita la entrada de un mercante con la posibilidad de que se pueda exportar por aquí y aprovechar los puntos de reembolso”, señaló para concluir.

Fuente: mar&pesca