EMOTIVA CEREMONIA RELIGIOSA PARA DESPEDIR A AVELINO SOÑORA

 

 

La parroquia Nuestra Señora de la Guardia se vio colmada por cientos de personas que se dieron cita para asistir a la misa celebrada en honor al Garantía de Pesca Español, Avelino Soñora Sanbade. Estuvieron presentes Eduardo Boiero  apoderado de Arbumasa y el presidente de  la firma  Rubén Celaya quien viajó especialmente desde España para acompañar en este momento doloroso  a José Luís Soñora Sambade y a su esposa Lorena Fernández.  

Tras el oficio religioso la gente se volcó masivamente hacia el sector donde se hallaba el gerente de Arbumasa para brindarle las condolencias por la muerte de su hermano fallecido  de manera trágica el pasado 10 de noviembre.

Entre las personas que se acercaron estaban vecinos de la comunidad, compañeros de trabajo de Arbumasa, personal de otras empresas pesqueras como así también marineros de distintos barcos que se hallaban atracados en el puerto local y se enteraron de la ceremonia.

Un momento cargado de emoción se vivió cuando los históricos trabajadores de Arbumasa abrazaron a un José Luís Soñora  quebrado, tratando de contenerlo brindándole muestras de afecto.

 “Nito ha sido para mí como un hermano pequeño”

Afuera de la parroquia, mientras numerosas personas  aún esperaban la salida de José Luís para darle el pésame, el presidente de Arbumasa,  Rubén Celaya,  abordado por Mar&Pesca, señaló conmovido que “Nito”, como llamaban a Avelino Soñora “a parte de ser un patrón modelo era una persona absolutamente extraordinaria”. Recalcó que  “Esto no es una cuestión de empresa;  mi presencia aquí es personal, Nito ha sido para mi como un hermano pequeño, lo conozco desde hace más de 20 años, ha trabajado con rostros desde los orígenes de la empresa, y mi intensión ahora es acompañar a José Luís y a Lorena, luego viajar con ellos a Coruña y llevar las cenizas de Nito lo más pronto posible para que su madre que está destrozada y su padre puedan encontrase con su hijo, y en ese trámite estamos”, cerró.

También estuvieron acompañando en su dolor al  gerente de Arbumasa;  José Romero de Pesquera Santa Cruz, Antonio Rama de Empesur, Carlos Santi de Estibajes Santa Cruz, Eudaldo y Marcela Feijoo de Agencia Marítima Feijoo y Mauricio Pérez, de Agencia Pérez , entre otros.