ELECCIONES 2015/ NUEVO PARTIDO POLITICO MUNICIPAL EN PUERTO DESEADO

El dirigente sindical Darío De Velasco reveló durante un programa radial que integra la junta promotora de un nuevo espacio político netamente municipal, por lo que únicamente presentará postulantes a intendente y concejales. Este sector competirá con lista propia en las eleccciones de octubre próximo en Puerto Deseado. Así lo confirmó, sorpresivamente, el secretario general de APAP en la localidad portuaria.
La nueva agrupación política, que aguarda el reconocimiento judicial para elegir sus autoridades internas, lleva el nombre de "Reconstrucción social". Entrevistado por el ciclo "Deseado Revista", que se emite por FM Desiré, el gremialista mencionó que no formará parte de las listas de candidatos, y que formarán parte de una iniciativa surgida en Río Gallegos, para lo cual han iniciado los trámites ante la justicia electoral, inscripciones y recolección de avales y fichas de afiliación que permita legalizar a esta fuerza política y permitirle participar en los comicios.
. "Aseguro que no voy a ser candidato a nada, pero sí desde APAP surgió la idea de poder formar un partido municipal conjuntamente con Río Gallegos, donde ya está avalado legalmente y en pleno funcionamiento, de la mano de Juan Alvarado, que será candidato a concejal", planteó De Velasco, acotando que Alvarado es de origen justicialista e indicando que el concepto de "reconstrucción social" fue tomado a partir de palabras de Eva Perón.
 
200 afiliados
"Este es un trabajo organizativo muy grande... por ser un partido municipal nos pedían sesenta afiliaciones, y pudimos mandar alrededor de doscientas fichas de afiliación, por lo que nos sentimos muy satisfechos", comentó el referente del nuevo partido.