Noticias de Puerto Deseado


EL PRESIDENTE DE SPSE, LUCIO TAMBURO, SE REUNIO CON AUTORIDADES Y VECINOS DE PUERTO DESEADO

22.03.2016 06:20



Cuando faltan poco más de treinta días para que entre en funcionamiento la planta de ósmosis inversa, según anuncios de la empresa que está a cargo de su construcción, se produjo una visita que permitió intercambios de opiniones con las máximas autoridades de SPSE. El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, recibió en su despacho al presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado Ing. Lucio Tamburo, quien llegó a la localidad acompañado por Ruben Varizat, gerente regional de Energía y por Eduardo Crognale, gerente regional de Saneamiento.
En la reunión también estuvieron presentes Oscar Nesprías, gerente de Servicios Públicos del Distrito local y los concejales Mauricio Marsicano y Luis González, el eje de las conversaciones giró en torno a la situación del distrito local, y se delineó el programa de actividades que realizarán el día de mañana.

Captación y distribución
El presidente del ente provincial se mostró interesado en conocer en detalle el sistema de captación y distribución de agua como así también el estado de avance de la planta de ósmosis.
Consideraron que fue este un primer encuentro entre las partes que trabajarán mancomunadamente para brindar un mejor servicio de agua, energía y cloacas a la comunidad de Puerto Deseado.

Preguntas e inquietudes
Según lo indica un parte de la Dirección municipal de medios, consensuaron trabajar en conjunto para conseguir fondos nacionales que permitan realizar el segundo modulo de la planta de Ósmosis.
El ingeniero Tamburo ofreció una conferencia de prensa, y al ser consultado sobre el personal necesario para el funcionamiento de la planta  contestó que se está trabajando en la reestructuración del modo de funcionamiento de la empresa.
Por otra parte al recibir una inquietud sobre la calidad del agua y el proyecto del lago Buenos Aires, mencionó que se realizaron los análisis correspondientes y fueron aprobados . En cuanto al proyecto dijo: “sepan que voy a pelear por eso”.

Petitorio
Vecinos del Barrio de Santos presentaron una nota y manifestaron sus inquietudes sobre precio de convenios y obras, Tamburo recibió la solicitud y se comprometió a revisar la cuestión de los convenios. Mientras que el gerente de SPSE del distrito local Oscar Nesprias explicó que ya están las condiciones para comenzar con las obras.

—————

Volver