18.11.2014 07:02

EL OBISPO LE PIDIO A PERALTA TRASLADAR FERIADO POR DON BOSCO AL 16 DE AGOSTO

 
Le presentó la propuesta al Gobernador. Buscan que el asueto por San Juan Bosco, santo patrono de Santa Cruz, pase al 16 de agoso, fecha en que nació, no el 31 de enero como es ahora, fecha en la que falleció Don Bosco. También confirmó que se retomará la tradición del 8 de diciembre como día de la Peregrinación a la virgen de Güer Aike.
Monseñor Miguel Angel D’Annibale se reunió con el gobernador en el despacho oficial de éste último.

Monseñor Miguel Angel D’Annibale se reunió con el gobernador en el despacho oficial de éste último.

En la jornada de ayer el gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, recibió en su despacho al obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Angel D’Annibale, con quien analizó una serie de inquietudes respecto a la comunidad católica y a las futuras acciones de la diócesis. 
 Tras el encuentro, monseñor dialogó con la prensa donde se mostró conforme por las palabras que le expresó Daniel Peralta tras el pedido que él le realizara. “He venido a transmitirle al gobernador un pedido de la congregación salesiana, tanto las hijas de María Auxiliadora como de los salesianos, y debido a que comenzamos a transitar el bicentenario de San Juan Bosco, pedimos el traslado del asueto del 31 de enero (fallecimiento) al 16 de agosto, fecha de su natalicio”, y donde “podremos festejar toda su obra junto a todas las familias”, señaló D’Annibale.  
“El 31 de enero es una fecha estival, no hay gente, los colegios cerrados, y no están los sacerdotes por distintas tareas que tienen, y nos parece mejor tener esa fecha alusiva a mediados de año. Y durante 2015, un año de conmemoración del bicentenario de San Juan Bosco, es que queremos cambiar las fechas; el gobernador ha visto con buenos ojos e instrumentaría las acciones pertinentes para alcanzar nuestro objetivo”, aseguró.
 
Cabe recordar que para cambiar este feriado provincial debe sancionarse una ley en la Cámara de Diputados que modifique el calendario de feriados. Ante la proximidad del final del calendario de sesiones y atento a que la celebración es durante el período de receso parlamentario, lo cierto es que la norma debería sancionarse en las dos sesiones que quedan de acá al 11 de diciembre en que culmina el período ordinario, para que ya tenga aplicación el próximo año.
 
LA OPINION AUSTRAL

 

—————

Volver


Contacto

EL ORDEN DIGITAL

whatsapp 297-4773159