EL MUNICIPIO ANALIZA AUMENTOS CON EL SOEM PERO DEPENDE DE LA APROBACION PROVINCIAL

La secretaria de Hacienda, durante una entrevista con prensa municipal, brindó detalles sobre las distintas negociaciones que se están llevando adelantes en pos de llegar a buen puerto. También se refirió a las recategorizaciones y al incremento de los Items.
María Parga, secretaria de Hacienda de la Municipalidad, brindó detalles sobre dos temas que importan mucho al trabajador: aumento de salario y recategorización dentro del ámbito municipal. En este sentido y en relación a las negociaciones y las mesas de trabajo que se están manteniendo con gente del SOEM dijo que se está “tratando de llegar a un punto en común entre la parte del SOEM y la del ejecutivo”,  a fin de alcanzar un incremento que se pueda afrontar y que esté medianamente conforme a las demandas que se están realizando.
Al ser consultada por la prensa municipal respecto a lo que se pide y lo que se ofrece, señaló que “hay varias propuestas, algunas con diferencias”. Y añadió que en ese sentido se depende “de lo que la provincia apruebe o permita”, ya que la Municipalidad todos los meses requiere de su aporte para llegar a cubrir la masa salarial. “Entonces necesitamos sí o sí que la provincia nos dé el visto bueno del importe que podemos llegar a aumentar”, explicó Parga.
Por otro lado se refirió al tema de la recategorización y dijo que “está iniciándose”. “Por un problemita de algunas áreas aún no está finalizada pero tenemos que terminarla sí o sí. Respecto a los Items del incremento también sabemos que es algo que tenemos pendiente y que el SOEM nos está reclamando. Confiamos en que en estos próximos meses vamos a poder cumplir con esas dos cosas”, sostuvo la funcionaria.
“Nosotros tenemos adicionales que son muy generales. Lo que pretendemos es que sean más específicos en función de la tarea y el riesgo que se desarrolla. Lo que pasa es que, para eso, nosotros dependemos de un estudio que se le ha pedido a una entidad en función de los riesgos, ya que no es lo mismo lo que tenés que pagarle a la persona que trabaja en la recolección de residuos que la que está en el Hogar de Ancianos cuidando enfermos”, detalló la Secretaria para finalizar.