Noticias de Puerto Deseado


DIPUTADO MATIAS MAZU: MI HIJA NO SABE LEER NI ESCRIBIR/ DURISIMA REPLICA DE ADOSAC

09.08.2016 20:06

"La educación está en emergencia... los pibes perdieron el año; no tienen clase" declaró el diputado oficialista Matías Mazú (Frente para la Victoria) en el programa "Desde cero" (FM Dimensión, Puerto Deseado). Admitió que los docentes "hicieron la lucha salarial, porque están en su derecho, pero sí perjudicaron el derecho de los alumnos".
Según Mazú "la gobernadora con los padres acordaron distintos puntos y redactaron un documento con distintos puntos para discutir, para chalrar y esto que quede claro para los docentes de Puerto Deseado y para los padres: nosotros no vamos a tratar ni en esta sesión, ni en la próxima ni en la otra el proyecto de emergencia Educativa".

Con el gremio
En este sentido corroboró que piensan desarrollar "un trabajo de charla donde esté ADOSAC sentado en la mesa con criterio, con sentido común, discutiendo las cosas que hay que discutir sobre educación para que se pueda garantizar la formación de los chicos".

Ejemplo familiar
"De esto me hago cargo yo: la política se mide por resultados", siguió diciendo el legislador, para ejemplificar que "yo tengo una hija de quince años,  que ya está en tercer año, no sabe leer, no sabe escribir, no conoce de Historia, no conoce Geografía". Luego agregó: "tengo un dato de hace dos o tres años, que de los alumnos que ingresaron en la UNPA, en Río Turbio, el 100 % no sabían la división política de Argentina".

"Llega tarde"
En el programa, conducido por Santiago Castillo y Jennifer Meliqueo, intervino el secretario general del gremio docente, Daniel Sampayo, quien consideró que "es una propuesta que llega tarde" " ¡Es diputado! ¿cuándo empezó? ¿ayer?", se preguntó, para plantear que "si tiene la hija de quince años que no sabe leer ni escrtibir, que le enseñe él, aunque está bien que no hace falta haber terminado la primaria para ser diputado, y está demostrado eso".
"Si critica a su propia hija, le digo que yo por ahí cuando veía a mis hijas o a mis nietas que no saben algo, me siento al lado y se los explico, que no es una posibilidad que tienen todos, pero calculo que un diputado, con lo que cobra, le puede poner un maestro particular", sostuvo irónicamente.
No obstante sus diferencias, Sampayo reconoció que "la propuesta es buena... lástima que no la hicieron en febrero, y ya la hubiéramos terminado de discutir, porque discutir cuatro o cinco días me parece perfecto, porque desde el disenso se llega al consenso, y es la forma en que se debería trabajar".

Más cuestionamientos
Luego cuestionó que "a la gobernadora, porque alguien le sopló la oreja que hay que reventarlos a los docentes, hay que sacarles las paritarias y ponerles suplentes y no importa, y meterles un representante comunal de educación, que no dice cuál es su función, y que nosotros pensamos que va a ser un alcahuete acomodado político que sólo va a estar para contar qué hacen adentro de una escuela porque ni siquiera tiene que tener algún título en particular para opinar sobre el sistema educativo".  
"Si quieren saber cuánto ganamos, mostramos los recibos de sueldos, no tenemos problemas, no somos como los diputados, que salen a hablar cada siete meses, que se ponen de acuerdo como si hubieran inventado la pólvora en tener que reunirse...  qué bueno lo que descubrió Mazú, qué importante, qué agradecidos tenemos que estar que se hayan acordado que hay gente que de esto sabe un poco más que ellos", planteó.
Sampayo siguió razonando que "si fueran tan inteligentes la Provincia no estaría como está, porque hace, como Mazú, veintidós o veinticinco años que están manejando la Provincia que descarriló... y ¿dónde estaba Mazú cuando en Puerto Deseado mandaron a hacer una ruta que no te lleva a ningún lado? cuando no hay una vereda, cuando no alcanza el agua, cuando se quemó un transformador porque se suicidó un gato y estamos hace cinco meses gastando quince mil litros de gasoil por día para poder volver al año 83, donde había una usina".



 

—————

Volver