DESCENTRALIZACION DEL IPES PERMITIRIA QUE DESEADO GESTIONE SU OFERTA EDUCATIVA

La Coordinadora Educativa Municipal explicó los detalles del anuncio de Peralta mediante el cual se informó la descentralización del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES), lo que se materializará en una sede autónoma.

 “En Puerto Deseado el área de Educación coordina varias ofertas educativas que provienen de diversos espacios”, explicó Marcela Benítez, Coordinadora de Educación dependiente de la Municipalidad de Puerto Deseado, que se refiere a diferentes instituciones como el Consejo Provincial de Educación o los sectores de Educación Superior.

La entrevista tuvo como motivo central uno de los anuncios más importantes que quedaron luego de la visita del Mandatario de la provincia Daniel Peralta. “Desde el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) el Gobernador anunció la descentralización del IPES en Puerto Deseado”.

Hay que remarcar que el IPES que hoy funciona en la localidad, lo hace dependiendo de la sede de Caleta Olivia. Con este anuncio lo que se lograría sería una “unidad autónoma”, según comentó Benítez. Esto se debe al “potencial de desarrollo de las tecnicaturas” y a otros factores de interés que generan la necesidad en nuestra ciudad. “Nosotros no dependeríamos de Caleta Olivia sino que tendríamos autonomía para poder gestionar las ofertas en la localidad. De todos modos no es que vamos a poder traer las carreras o profesorados que se nos ocurran porque sí”, profundizó la funcionaria: “Todo esto obedece a una planificación que está coordinada por la Dirección Provincial de Educación Superior y del Consejo Provincial de Educación”.

Para finalizar sostuvo que esto “obviamente amerita de aquí en más una serie de relevamientos en la comunidad”, que se deben hacer a partir de un estudio de campo sobre las profesiones que más se necesiten en nuestra localidad y que permitan el desarrollo de la comunidad.