DESCARGARON EL PRIMER POTERO DE LA TEMPORADA 2016

Estibadores deseadenses descargaron este miércoles el primer buque potero que ingresó al muelle local luego de tres días efectivos de pesca. Se trata del Hoyo Maru 37, nave perteneciente a la firma Argenova que arribó con 105 toneladas tras sufrir un desperfecto técnico vinculado con el frío.

Tripulantes de la embarcación confiaron que durante los tres días de operaciones la embarcación tuvo una excelente performance con 35 toneladas diarias.

“Las capturas venían muy bien, se pescó de manera sostenida los tres días buen calamar, pero justo surgió este desperfecto y tuvimos que entrar a puerto, aunque recién nos confirmaron que el sábado ya estamos partiendo nuevamente a la zona de pesca”, comentó un marinero de cubierta.

Otro marinero también de cubierta detalló que el tamaño del calamar que sube a través de las poteras es en su mayoría S y algunos SS. “El tamaño es normal para la época, después va a crecer más, lo que si notamos es que la pared es delgada y por ahora casi nadie está haciendo vaina”, señaló por último.

Cabe acotar que durante la temporada 2015 se descargaron por el puerto de Deseado 25.824 toneladas de calamar, contra 88.533 descargadas por el puerto de Mar del Plata. Este año el Consejo Municipal Pesquero Portuario local busca revertir las estadísticas y ubicar a Deseado nuevamente como líder en las descargas del cefalópodo.

(marypesca)