DEFENSA DEL CONSUMIDOR/ QUIENES PRESTAN SERVICIOS DEBEN ENTREGAR UN PRESUPUESTO

La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Programación Económica, Educación, Ciencia y Tecnología; informa que quienes presten servicios de reparación, mantenimiento acondicionamiento, limpieza o similar  (por ejemplo  relojero, técnico de electrodomésticos, taller mecánico, albañiles, gasistas, pintores, salones de eventos,  corralones, etc.), tienen la obligación de entregar al consumidor un presupuesto de los trabajos.

El mismo deberá contener, entre otros aspectos, nombre, domicilio y datos de identificación del  prestador; descripción del trabajo, detalle de los materiales a emplear precio de materiales y mano de obra; así como tiempo en que se realizará el trabajo y plazo de aceptación del presupuesto.

Señor usuario ante cualquier consulta puede acercarse a la Dirección de Defensa del Consumidor, ubicada en calle Mariano Moreno 785, casi esquina Piedrabuena; o comunicarse al: (0297) 4870835.

Recuerde que ante  un  reclamo se deben presentar dos copias de DNI del titular y dos copias de la documentación probatoria (Factura, Contratos, presupuestos, Nota recibida, carta documento, etc.)