DECISION NEGATIVA/ CERRARON EL PROGRAMA PATAGONICO DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA

Queridos amigos del Programa Patagónico:

Hace dos días fuimos notificados de la decisión, que tomaran autoridades de la Universidad, de cerrar el Programa Patagónico a partir del próximo 1 de marzo.

Como se imaginarán la tristeza y desconcierto que tenemos ante tal decisión es enorme, máxime cuando no hemos recibido explicaciones consistentes sobre la misma, y por ello lo difícil de encontrar palabras para poder expresar lo que sentimos en este momento.

Queremos agradecerles profundamente todo lo que nos han ayudado y acompañado a lo largo de estos 20 años; siendo los del Sur "nuestros tutores y maestros" y los más de 600 integrantes que han formado parte del PIGPP, trabajando de forma desinteresada, valiosos protagonistas para hacer un país mejor en la Patagonia. Sin vuestra presencia, entusiasmo y colaboración hubiera sido imposible transitar todos estos años.

Agradecer también a todas las autoridades (gobernadores, ministros, legisladores, intendentes, concejales, secretarios y directores); académicos; ferroviarios; herreros; estancieros, chacareros y trabajadores rurales; instituciones (Fuerzas Armadas, empresas, universidades, parroquias); en fin, a todos los entusiastas de nuestro país y de la Patagonia y personas comunes de buena voluntad que nos ayudaron con su tiempo y recursos económicos.

Un gran abrazo.

Alex Vallega