DANIEL VIDAL: La Cámpora gobierna de espaldas a la gente

 

El dirigente sindical Daniel Vidal del SOEM de Puerto Deseado lamentó la “mezquindad demostrada por la Campora que hizo sufrir a la población de Rio Gallegos ya más de 120 días de abandono y destrato.

Vidal destacó que al echar a Cantín, “La Cámpora le dio la razón a los compañeros trabajadores municipales de Rio Gallegos y sus legítimos reclamos salariales" refiriéndose al aumento del 15% que reclaman desde hace más de 120 días los empleados municipales en la capital provincial.

Según Vidal la situación de Río Gallegos se repite en Caleta Olivia y en distintos lugares de la Provincia donde “no se respeta a los trabajadores ni al pueblo y se quiere manejar el Estado como una estancia”. 

"Asusta cómo La Campora, que es el poder que digita a los funcionarios, prefirió hacer sufrir a los vecinos de Gallegos en lugar de reconocerle a los trabajadores sus derechos."  Vidal consideró como “grave” la situación por la que atraviesa Río Gallegos y los empleados de la municipalidad porque se desconocen actas acuerdo que se realizaron asegurando un aumento y que luego nadie cumplió.

“La municipalidad como empleador y como gestión tiene que administrar sus recursos para poder enfrentar sus obligaciones para con sus empleados, si no hace los esfuerzos necesarios por negligencia, ineptitud o porque al intendente le soltaron la mano, los que tienen que responder es la Provincia o la Nación, pero bajo ningún concepto someter a los empleados y a los vecinos a las tantas injusticias que vienen soportado desde hace tantos días” destacó Vidal.

Para Vidal son ellos – por La Cámpora- los responsables del saqueo del Estado, los que miraron para el costado y los que no escuchan a los trabajadores: "La Cámpora gobierna de espaldas a la gente y no se hace cargo nunca de lo que hacen. No representan al Peronismo sino a sus mezquinos intereses económicos."