Noticias de Puerto Deseado


DANIEL VIDAL FORMULO DURAS CRITICAS A ALICIA KIRCHNER, PABLO GONZALEZ Y DANIEL PERALTA

22.02.2016 07:17

El referente santacruceño del partido FE, Daniel Vidal, cuestionó duramente al vicegobernador Pablo González al señalar que "venimos de un gobierno kirchnerista de doce años y tenemos un nuevo gobierno elegido por el pueblo argentino y que lleva sesenta y seis días". "Estoy trabajando en Río Gallegos, en Puerto Deseado y en Buenos Aires, por lo que estoy al tanto de muchas cuestiones que tienen que ver con la política nacional, y por eso me gustaría preguntarle al vicegobernador qué opina de los procesados del gobierno kirchnerista y de la estructura de corrrupción que hemos tenido en el país, que ha sido abismal".
    "Nos quiere tratar de ignorantes el vicegobernador a los argentinos, a los santacruceños y a los deseadenses. Cuando habla del convenio que hay con China, que es una potencia económica mundial, tenemos que entender que hay pautas y condiciones y también que los gobiernos tienen un tiempo de mandato, pero no es que alocadamente el gobierno de Macri va a cortar el convenio, pero sí hay una suspensión preventiva porque hay que hacer una serie de revisiones, que tienen que ver con la corrupción estructural, porque también Electroingeniería y las empresas de Lázaro Báez iban a integrar este trabajo de las represas en el río Santa Cruz", razonó, acotando que "toda obra pública está sujeta a auditoría y a revisión".
    
    Responsables
    Vidal cuestionó "ese cinismo de intentar cargar las tintas en el gobierno nacional". "Es una pena, conociendo como conozco hace años a Pablo González, que quiera defender lo indefendible, que quiera defender a un gobierno que nos quiso tener sometidos durante veinticinco años a todos los habitantes de Santa Cruz", planteó, agregando que "nunca industrializaron, nunca generaron inversiones de empresas en Santa Cruz... ellos son responsables de las consecuencias que hoy tenemos los santacruceños".
    Reclamó que "no nos trate a los deseadenses como ignorantes, y que no nos sigan vendiendo espejitos como Colón a los indios, cuando nos pusieron el tren y el tren nunca apareció... nunca tuvieron la capacidad de gestión de hacerlo", siguió diciendo en una entrevista por FM Desiré. En ese contexto rechazó la actitud del funcionario de no aceptar sus preguntas al aire. "No quiso hablar públicamente conmigo, pero debe verme como un ciudadano preocupado por Santa Cruz; es totalmente arbitrario, unilateral y soberbio... esa es la actitud que está marcando Alicia Kirchner cuando dice que está en estado de emergencia administrativa, económica y financiera y que el gobierno nacional nos está ahogando", enfatizó.
    
    YCRT
    En este sentido opinó que "ellos le metían seiscientos millones mensuales a la provincia porque era la caja de la corrupción, como YCRT, que hoy queda a la vista como ha quedado la corrupción con más de ochenta millones de pesos y los contratos millonarios que se firmaban". "Ellos son los responsables, y ese es el perfil que están marcando, y cuando dicen que no están echando a nadie, yo puedo decir en Puerto Deseado cuánta gente quedó sin trabajo en el municipio, y estamos hablando de una intendencia kirchnerista".
    Comparó esta situación al decir que "el gobierno nacional estuvo sacando la cantidad de ñoquis que tenemos".

    "Peralta siempre fue kirchnerista"
    "Cómo van a hacer una revisión si Peralta siempre fue kirchnerista y le sumó más de veinte mil votos a Alicia Kirchner porque es un negocio político de ellos", sostuvo, planteando: "obviamente que no se van a mandar en cana solos". A esta altura sostuvo que "no va a haber ninguna investigación, y cuando aparezca algún desfasaje en algún lugar y que aparezca sospechado de corrupción, ¿alguien piensa que Alicia Kirchner lo va a denunciar?". "De ninguna manera, si los privilegiados son ellos, como Berni, que en cualquier momento viene a ocupar un cargo... Santa Cruz es la cueva de los rufianes", finalizó.

—————

Volver