Noticias de Puerto Deseado


DANIEL PERALTA: REFLEXIONES SOBRE EL 2015 Y LOS CAMBIOS QUE SE APROXIMAN

30.12.2014 09:47
Ayer al mediodía el gobernador Daniel Peralta visitó Comandante Luis Piedra Buena para formalizar la entrega de patrulleros a las dependencias de esa ciudad, ceremonia en la que estuvo acompañado por el intendente José Bodlovic (ver página 8).
Al término del acto en rueda de prensa Peralta volvió a referirse a las perspectivas que se presentará el 2015 como año electoral y sobre otros temas de la realidad provincial.
Sobre su relación con el jefe comunal, alineado con el Frente para la Victoria, el gobernador sostuvo que “con Pepe (José Bodlovic) entendemos que hay cosas en las cuales las divisiones políticas no deben influir, porque hay que pensar en el beneficio de la gente. Las diferencias las seguimos teniendo, el intendente tiene su estructura y su pensamiento a nivel provincial y nacional. Nosotros tenemos el nuestro y no mezclamos las cosas”, indicó.
Y agregó que a su entender “no es una mala señal que estemos todos acá haciendo este aporte para la seguridad de los piedrabuenenses. Eso lo tenemos que hacer en todos los sectores, descartar las competencias y apostar a la integración, para que el beneficiario sea la sociedad en su conjunto”. 
 
Un año mejor
Respecto del pago de haberes a los activos y pasivos, el gobernador ratificó lo adelantado por el ministro Valfré, respecto de que “los jubilados cobrarán mañana (por hoy)” en tanto que respecto de los activos “estamos esperando una respuesta que una comunicación que hoy tuvo nuestro ministro de Economía, con el Ministerio de Economía de Nación” señaló, admitiendo que “de la respuesta depende la fijación de la fecha para el pago de los activos”, aunque sostuvo que esperan “sea lo antes posible, estamos trabajando en eso, sobre todo porque tenemos varios feriados bancarios y eso nos demora acceder a cualquier transferencia”.
Sobre las perspectivas para el 2015, Daniel Peralta recordó que “siempre soy optimista” y que si bien 2014 se cierra “con una baja importante en el precio del crudo (con el barril a 55 dólares) y la necesidad que eso acarrea para sostener nuestros ingresos por regalías, debo decir que peor año fue el 2011, cuando se produjeron tres meses de paro en el sector petrolero que dejaron a Santa Cruz, prácticamente, desfinanciada y con una deuda interna que hasta los días de hoy estamos pagando”, por lo que consideró que si se pudo “sobrevivir a ese año, yo creo que podemos ver el 2015 con esperanza”. 
Reconociendo que el condimento electoral complicará las cosas, dijo que “vamos a tratar de que en función de las propuestas, inclusive las de la oposición y de aquellos candidatos parados en un lugar distinto al mío, que podamos aprender y modificar aquello que haya que cambiar. Porque en esta dinámica que hace que las sociedades se muevan y reclamen movilidad social ascendente, tenemos que sortear sogas cada vez más altas, y el diálogo, incluso con aquel que piensa diferente, es lo que nos coloca a la altura de las circunstancias”. 
Insistió que será un año bueno y con muchos desafíos, recordando que “todos los sectores tenemos que apostar a consolidar las grandes obras para Santa Cruz”, como el “carbón en la matriz energética nacional”, las represas que “ya va entrar el primer tramo de 500 millones de dólares para iniciar los trabajos” e insistir “por la construcción del acueducto del Lago Buenos Aires” para llevar agua a toda la zona norte. Por lo que “el desafío es ver cómo nos planteamos frente al Gobierno Nacional que venga, que va a ser distinto al que tenemos hoy, los santacruceños tenemos que pensar mucho en cómo nos vamos a parar desde Santa Cruz, porque ese va a ser nuestro mayor esfuerzo de inteligencia, ya que hay objetivos que nos son comunes a todos”.

LA OPINION AUSTRAL

—————

Volver