CULTURA/ MERCEDES CASTILLO TRAZO SU PROPIO BALANCE DEL 2015

(Dirección de Prensa Municipal) Desde la Subsecretaria que se ocupa de diferentes ofertas artísticas y recreativas para los vecinos, se realizó un balance sobre el trabajo hecho. Entre las iniciativas se contaron ciclos de cine, obras de teatro y acompañamiento a diferentes organizaciones locales.
En 2015 Puerto Deseado contó con algunas propuestas muy interesantes que partieron desde la Subsecretaría de Cultura y que intentaron mejorar la oferta artística en la localidad. Es así que este año, a la lista de recitales y obras de teatro para todo público, se le sumaron ciclos de cine orientados tanto para los más chicos como para los adultos que disfrutan del séptimo arte. Cabe decir que todas estas actividades se desarrollaron en el espacio cultural por excelencia de la ciudad: El Cine Teatro Español.
Tampoco se puede dejar de mencionar la participación en diferentes festivales solidarios en los que se colaboró, ni mucho menos el trabajo conjunto llevado adelante con agrupaciones como Makamenke, Marineros o la Sociedad Rural. Pero si hay algo que no debe quedar de lado es lo realizado con la Biblioteca Florentino Ameghino y todo lo que gira en torno a ella. El programa de la ‘Fundación Leer’ fue uno de los grandes impulsados, así como las veladas literarias que se hacían una vez por mes con la comisión de ‘Amigos de la Biblioteca’. Además hay que remarcar la participación en la Feria Provincial del Libro de Río Gallegos, y la Internacional que tuvo lugar en Buenos Aires. Asimismo se pudo organizar la 9º Edición a nivel local que contó con un gran número de editoriales presentes que acercaron sus contenidos a todos los deseadenses.