Coordinación Educativa municipal recuerda las propuestas educativas solicitadas a Provincia

 
Las mismas fueron pedidas en 2014. Se buscará contar con la Tecnicatura Superior en Administración Pública; la Tecnicatura Superior en Niñez, Adolescencia y Familia; y se está trabajando en una propuesta en Deporte Social y Turismo con Orientación a Áreas Protegidas.
“Las ofertas que habían sido solicitadas en 2014 fueron viabilizadas a través de dos de las direcciones provinciales”, sostuvo Marcela Benítez, Coordinadora del Área de Educación de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Programación Económica. “Una de ellas es la de Educación Superior del Consejo Provincial de Educación, a cargo de la Profesora Claudia Paredes; y la otra es la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional bajo el mando de la profesora Nancy Sisca”, explicó. 
Las carreras solicitadas fueron la Tecnicatura Superior en Administración Pública, y la Tecnicatura Superior en Niñez, Adolescencia y Familia. Además, desde el año pasado, se está impulsando una idea en base a una demanda de la Subsecretaría de Recreación y Deportes a cargo de Oscar Alegre: una propuesta de Tecnicatura en Deporte Social. “Esto es un proyecto que se está trabajando en Puerto Deseado y que va a ser presentado y solicitado para su ejecución acá en la localidad”, dijo la funcionaria. 
En este sentido, y a la espera de una respuesta más firme, se está llevando a cabo un trabajo y una comunicación permanente con la profesora Claudia Paredes con quien está pendiente un encuentro para ir consolidando algunas ofertas para los deseadenses.
Para finalizar, Benítez recordó que “con respecto a la Dirección Provincial de Educación Técnica, fue presentada y solicitada una Tecnicatura Superior en Turismo con Orientación en Áreas Protegidas que fue elaborada a pedido del Licenciado Santiago Aberastain, a cargo de la Subsecretaría de Turismo, en conjunto con Jorge Combina”.