CONSTANZA PATEK Y DARIO ALMIRON EN CONVENCION RADICAL/ REPUDIARON LOS HECHOS DE VIOLENCIA

En el marco de la Convención Provincial, la Unión Cívica Radical Santa Cruz eligió autoridades, y además, en ese marco repudió los hechos de violencia de los últimos días exigiendo justicia.
La Convención tuvo lugar este fin de semana en Pico Truncado, y tuvo como finalidad la elección de autoridades y el debate de la situación política y social de la Provincia.
Participaron del encuentro representantes de todas localidades junto al candidato a Gobernador Eduardo Costa, el senador Freddy Martínez y los diputados provinciales Héctor ‘Pirincho’ Roquel y Estela Maris Bubola.

Puerto Deseado estuvo representado por Constanza Patek y Darío Almirón. Además estuvieron presentes el vicepresidente segundo del partido Luis Vera, los concejales: Javier Lamas (28 de Noviembre), Ernesto Soto (Los Antiguos), Marcelo Serafini (Gobernador Gregores), Cristina Davids (Las Heras) e Hilda Nahuin (Pico Truncado), los diputados nacionales mandato cumplido Elsa Álvarez y Héctor Ditulio, miembros y militantes de la UCR.
Como Presidente de la Convención fue electo Mario Lozano, representante de Pico Truncado, a cargo de la Vicepresidencia fue elegido Mario Guza de Gobernador Gregores; como Secretaria se eligió a Pilar Duhalde de El Calafate y como Prosecretario a Nelson Rognetta de Caleta Olivia. Tanto Duhalde como Rognetta son representantes de la Juventud Radical.

Documento
La convención radical emitió un documento repudiando los recientes hechos de violencia acontecidos en la localidad de Caleta Olivia. El mismo destaca que “la Honorable Convención de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz, reunida en Pico Truncado, expresa su más enérgico repudio ante los hechos de violencia registrados en nuestra provincia en las ultimas horas. Exigimos a las autoridades judiciales un compromiso real con la búsqueda de la verdad, el castigo de la muerte de un inocente trabajador y el envío a la comunidad toda de un claro mensaje de justicia.”