CONGRESO DE ADOSAC ANALIZARA EL COMIENZO DEL CICLO LECTIVO

“Cuando no hay un ofrecimiento acorde a la canasta estamos hablando de un ajuste”

pedro-cormack-adosac-provincialFue lo que dijo el secretario general de la Adosac Pedro Cormak en dialogo con el programa Hora de Brujas. Esperan la convocatoria a paritarias con "propuestas firmes, racionales y se pueda evitar el inicio de un ciclo lectivo con conflicto".

Aseguró en relación a la falta de convocatoria a paritarias que el gobierno siempre utiliza "artilugios y excusas" al remarcar que cuando "no hay un ofrecimiento acorde a la canasta familiar estamos hablando de una ajuste, son artilugios hoy hablan de cuestiones vinculadas al precio del petróleo, siempre buscan excusas para achicar los ingresos de los trabajadores pero no encuentran excusas para pagar a los fondos buitres" ejemplificó.

En ese sentido indicó que esperan la resolución del congreso provincial el próximo 19 de febrero y que de manera previa sean convocados a paritarias con "propuestas firmes, racionales y se pueda evitar el inicio de un ciclo lectivo con conflicto" sostuvo.

En otro orden de cosas consultado habló sobre los trabajos de mejora edilicia realizados por el gobierno en enero al adelantar que la próxima semana tendrán "un detalle tras efectuar un recorrido" y cuestionó las declaraciones de autoridades CPE y "eso se repite todos los años que en sus discurso esperan que se comience un nuevo ciclo con normalidad, utilizan mucho este término pero es muy difícil en un verano solucionar el estado de las escuelas por el desfinanciamiento sistemático de la educación pública, son estos los factores que influyen en la calidad educativa", señaló.

"Es indignante, se miente se tergiversa la verdad, se dice que se van a hacer obras y se generan expectativas" dijo al mencionar la Escuela Industrial de Caleta Olivia y "los plazos se extienden y la precarización se incrementa, la escuela industrial es un icono de lo vergonzoso".

VOCES Y APUNTES