CONDUCTOR CON 2,66 DE INDICE ALCOHOLICO CHOCO CAMIONETA ESTACIONADA

En la mañana del lunes un conductor que sobrepasaba notablemente el índice permitido de alcohol en sangre colisionó una camioneta estacionada en la zona céntrica. Así lo comentó el abogado Eduardo Ribaya, señalando que alrededor de las ocho de la mañana escuchó un fuerte ruido y descubrió el hecho, mientras el vehículo que había producido el choque estaba estacionado.
    "Cuando me voy a acercar los dos individuos que lo manejaban salieron corriendo... los seguí, porque el auto estaba roto y no pudieron continuar; uno de ellos, por lo menos, el que manejaba, estaba en un estado de ebriedad total. Un lunes a la mañana cuando todos nos preparamos para ir a trabajar esta gente todavía de caravana", reflexionó.
    Al producirse la intervención de personal de Tránsito municipal le comentaron que el hombre ya estaba inhabilitado para conducir. "Le dio 2,66 el índice de alcoholemia... chocó a mitad de cuadra un auto estacionado; lo que me preocupa es que lo vengo viendo en un paulatino crecimiento, con autos preparados que pasan a altísima velocidad; veo un total libertinaje en la manera que tenemos de conducir en Puerto Deseado", denunció.
    En este contexto consideró que "puede haber un accidente mucho peor y todos tenemos que ponernos en la responsabilidad de exigirles a nuestras autoridades que hagan un mayor control, porque no creo que falten los elementos, y organizar turnos rotativos en la Dirección de Tránsito". "Hace tiempo tomé conocimiento de que Tránsito no trabaja de noche, y me parece una locura", afirmó.
    "Este chico es un inconsciente... ya le habían sacado el carnet y seguía manejando; lo que me preocupa es cómo va creciendo esto: la velocidad, somos bárbaros para organizar estos festivales que son espectaculares, pero luego del expendio de bebidas alcohólicas todos salen manejando de esos lugares... es necesario que las autoridades se tomen un minuto para reflexionar y cuiden los derechos de todos, pero nuestros derechos no los cuida nadie", finalizó.