CON 7 BARCOS Y 300 PUESTOS DE TRABAJO, NEWSAN PONE EN MARCHA LA NUEVA VIEIRA

Luego de casi 3 años sin operar, Grupo Newsan puso nuevamente en funcionamiento la flota completa de Vieira Argentina S.A., de cara al inicio de la temporada de langostinos. Además, prevé la construcción nacional de tres nuevas embarcaciones, que estarán dedicadas a la pesca de langostino.

El Grupo Newsan, líder en Argentina en la fabricación y comercialización distribución de electrónica de consumo, a través de su unidad de negocios de exportación Newsan Food pone en funcionamiento nuevamente la flota y planta frigorífica de Vieira Argentina S.A. en Puerto Deseado, Santa Cruz, tras casi tres años de inactividad.

Con una capacidad de bodega total agregada de 560 toneladas, los cinco buques tangoneros y dos poteros de Vieira Argentina se abocarán durante los próximos meses a la captura de langostinos y calamar congelados a bordo para la de exportación.

Es un gran logro haber reactivado las actividades de Vieira. La vuelta al mar de los 7 buques traen como resultado la recuperación de alrededor de 300 puestos de trabajo entre tripulación y personal de la planta procesadora y congeladora de Puerto Deseado del sector pesquero santacruceño, y una facturación anual estimada de USD 40.000.000”, declaró Miguel Glikman, Director de Newsan Food.

El acuerdo con Vieira se dio en el marco de la derogación de la Ley Provincial 3287 mediante la cual se declararon de utilidad pública y sujetos a expropiación” los bienes de la empresa pesquera. De esta manera, se consolidó un acuerdo de explotación y apoyo financiero entre Newsan Food y Vieira Argentina por un monto cercano a los USD 10 millones en capital de trabajo destinados a reactivar la flota y sus operaciones en tierra.

Asimismo, la mencionada unidad de negocios internaciones del Grupo Newsan, continúa con una fuerte financiación y apuesta a las economías regionales; actualmente se encuentran construyendo 3 nuevas embarcaciones con astilleros nacionales, que prevén botar en septiembre. La inversión de este proyecto es de USD 6.000.000 y permitirá un aumento de exportación anual de langostino por USD 20.000.000.

La puesta en marcha de los buques de Vieira Argentina de cara al inicio de la temporada del langostino y calamar permitirá incrementar el volumen de exportaciones totales de Newsan Food, consolidándose así como el principal exportador de productos pesqueros de la República Argentina.