COMUNICADO DEL GOBIERNO PROVINCIAL/ SE LEVANTARON LOS CORTES DE RUTA

Luego de jornadas de intensas y largas reuniones se llegó ayer a un principio de acuerdo en el conflicto que comprometía la normal actividad de la provincia producto de varios cortes de ruta que impedían la conectividad de varias localidades santacruceñas.

Los representantes del gobierno santacruceño  encabezado por Alicia Kirchner, tomaron decisiones políticas fundamentales  que fueron ayudando a destrabar el conflicto que afecta a la provincia y que tiene su origen en el incumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa Austral Construcciones y Kank & Costilla con los trabajadores agremiados en la UOCRA.Por pedido de la gobernadora se dispusieron diversas acciones con el fin de mitigar la situación que afecta a toda la comunidad.  Se tomaron las medidas necesarias para que desde las autoridades nacionales y provinciales  responsables se garantice, la libre circulación de las rutas nacionales 3 y 40.

 

Cerca del mediodía de hoy, desde el Ministerio de Gobierno,  se dispuso un operativo para garantizar la libre circulación de los camiones con combustible e insumos básicos a fin de asegurarle el acceso a dichos suministros a todas las localidades y a los trabajadores a sus puestos de trabajo.

 

Entre las decisiones tomadas por el Gobierno se destaca el  pedido de rescisión de contratos a Vialidad Nacional  de las empresas mencionadas sin que esto afecte la continuidad de los trabajadores garantizando las medidas pertinentes para dar continuidad a las mismas.

 

Cerca de las 18,30 horas de ayer se firmó un acta acuerdo entre las partes implicadas en el conflicto (empresa y trabajadores) con la mediación de la Secretaría de Trabajo provincial. La misma busca dar una solución a la demanda de los trabajadores y fundamentalmente a las necesidades de la población en general.

 

El Ministerio de Gobierno confirmó que todos los cortes de la provincia fueron levantados permitiendo la normal circulación.