COMUNICADO DEL FRENTE DE IZQUIERDA SOBRE LAS VISITAS DE ALICIA KIRCHNER


La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner se encuentra recorriendo las localidades de la zona norte entregando equipamiento e insumos para escuelas y hospitales. Se espera que haga lo mismo en Pico Truncado. Su repentina “preocupación” por la salud y la educación se debe a su interés de levantar cabeza en la interna del FPV, en la que compite con el gobernador Peralta, también responsable del pésimo estado de escuelas y hospitales públicos.

Es conocido por todos la falta de equipamiento, insumos y de profesionales médicos en nuestra salud pública. Siendo un Hospital Público nos cobran hasta para darnos una vacuna. En esta mal llamada década ganada hemos visto como se vaciaron de presupuesto a escuelas y hospitales. Una realidad que se que afecta a todo el país.

Su llegada también contempla la visita a escuelas. Con la excusa de entregar equipamiento escolar busca sacarse fotos con alumnos y docentes para mostrar su “preocupación” por la educación pública. Tanto el gobierno nacional, que ella representa, como al gobernador Peralta no les preocupan que haya escuelas sin gas, que el personal auxiliar trabaje en extremas condiciones de precariedad laboral o que los docentes no cobren en tiempo y forma.

El asistencialismo electoral de Alicia Kirchner no soluciona los graves problemas en salud y educación. Los presidenciables Macri y Massa, por su parte en nada se diferencian del modelo K. Macri decidió bajar considerablemente el presupuesto en salud en la Ciudad de Buenos Aires. Tampoco Massa es alternativa, durante años ha integrado el gobierno de los Kirchner ¡Con Scioli, Macri y Massa pierden los trabajadores!

Necesitamos soluciones de fondo, que el sistema educativo y de salud sean financiados por el Estado Nacional. Izquierda Socialista en el FIT propone un aumento de presupuesto de emergencia en salud y educación en base al no pago de la deuda externa y un impuesto progresivo a las grandes multinacionales. Organizate con el Frente de Izquierda y luchemos juntos por ello.