Noticias de Puerto Deseado


CASO DEL PROCURADOR SOSA/ NUEVA DENUNCIA HACIA EL FVS DE VIOLACION CONTRA LA CONSTITUCION

07.12.2016 07:26

Desde “Unión para Vivir mejor” denunciaron la nueva violación de la Constitución Provincial y de los numerosos fallos de la Corte Suprema de Justicia que ordenaban al Gobierno de Santa Cruz reponer al Fiscal Sosa en el cargo de Procurador de la provincia, del que fue desplazado en 1995.
“Debían cumplir con la sentencia de la Corte Suprema, no tenían ninguna excusa para volver a dejar de la institucionalidad y volver a violar la Constitución”, enfatizó Roxana Reyes en la sesión de la Legislatura.
Reyes destacó que es inadmisible que Alicia Kirchner y La Campora nombren otro abogado para cubrir el cargo que claramente le corresponde al Dr. Sosa.

Reposición
“El único camino posible en este caso era la reposición de Sosa en el cargo que siempre le correspondió y del que el Kirchnerismo lo alejo ilegalmente”, sentenció Reyes.
Con el nombramiento de Napolitani volvió a dejar de lado los pedidos vigentes de la Corte Suprema para restaurar el orden roto en 1995 cuando Néstor Kirchner decidió sacar de su cargo al jefe de los fiscales para evitar que este investigara casos de corrupción como los de la obra publica o el manejo de los fondos que la provincia tenia depositados en el exterior.
Este es un nuevo capitulo en Caso Sosa que comenzó en 1995, tuvo varios fallos de la Corte Suprema que Santa Cruz violó recurrentemente y que claramente continuará generando novedades judiciales en las próximas semana.

Fuente: La Prensa de Santa Cruz

—————

Volver