CASA DE SANTA CRUZ: MUESTRA FOTOGRAFICA Y TALLERES POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el marco de cumplirse un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer, la Casa de Santa Cruz organizó diversas actividades para su conmemoración. Con la consigna: Patagónicas, mujeres que transforman se llevó a cabo una agenda que incluyó la promoción de los derechos de las mujeres, la reafirmación de la identidad patagónica y la participación de los trabajadores y trabajadoras de la Casa de Santa Cruz.

 

En primer lugar se realizó una muestra fotográfica de mujeres destacadas de la Patagonia en el hall central de la sede que permanecerá durante toda la semana. Se trata de un recorrido en imágenes de las mujeres que forman parte de la historia y la  cultura popular santacruceña. “Políticas, líderes, escritoras o artistas. Todas ellas con los rasgos y la identidad que forja nuestra tierra: soñadoras, fuertes, luchadoras y de convicciones inclaudicables”, describe la presentación.

Por la tarde, Mariana Gras Buscetto y Victoria Montenegro estuvieron a cargo de un Taller-capacitación acerca de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales para el personal de la Casa, además de los Centros de Estudiantes y de Jubilados radicados en Buenos Aires.

Finalmente se realizó un acto institucional de cierre de la Jornada a cargo de la Directora de la Casa, María Cecilia Velázquez, en el que se llevó a cabo además la firma de un Acta Compromiso entre la Casa de Santa Cruz y la Agrupación Las Casildas para colaborar en la divulgación y apoyar en la construcción de información del Observatorio de Violencia Obstétrica que funciona en esa organización.