CARNAVAL A TODO COLOR EN LA CALLE SAN MARTIN

El sábado 28 la calle San Martín se vistió de colores y fiesta para celebrar junto a murgas locales y agrupaciones invitadas de ciudades vecinas. Hubo premios, mucho baile y una importante concurrencia. Mariana Bustos, Jefa del Departamento de Juventud, se mostró muy complacida por el trabajo realizado para los festejos.
“Si bien siempre participamos, en este caso la organización y todo lo que es logística lo hizo el Departamento de Juventud”, explicó Bustos, que se encuentra al frente del mismo y que depende, a su vez, de la Dirección de Desarrollo Humano. “Estoy muy contenta con mi equipo de trabajo que ha hecho todo lo posible para que el carnaval se luzca como se lució”, remarcó.
El fin de semana la fiesta del carnaval copó las calles deseadenses y deleitó a los vecinos que concurrieron en gran número a un encuentro que contó con un escenario principal y un recorrido de cuatro cuadras en el que se lucieron, además de los locales, tres murgas invitadas que se sumaron al festejo desde otras ciudades. “Queremos agradecer a Gustavo Guevara”, dijo Bustos. “Él fue el nexo entre las murgas que vinieron de visita”. Además, acompañaron Los Caporales, los chicos de Conociendo Nuestra Casa, yago eventos y el Automoto Club. La respuesta de la ciudadanía también fue la mejor, e incluso el Barrio Costanera se sumó con una carroza y el grupo El Trébol estuvo desfilando con acrobacias.
Por otro lado, La funcionaria resaltó la colaboración de los comerciantes que entregaron “premios sorpresa”, y dio las gracias a la Subsecretaría de Turismo y a Santiago Aberastain que donaron folletería y DVD’s para que las murgas se lleven e incluso gestionaron excursiones de Los Vikingos. Para finalizar, Bustos agradeció a Daniel Ampuero que colaboró con el móvil y “al Municipio en general que colaboró para que esto sea una verdadera fiesta”.

DPM