Noticias de Puerto Deseado


CADA VEZ MAS TANQUES Y MENOS AGUA/ SERVICIOS PUBLICOS REPARO VARIAS ROTURAS

11.11.2015 07:22

El gerente de Servicios Públicos en nuestra ciudad, Oscar Nesprías, se refirió a algunas dificultades generadas durante la semana en la provisión de agua corriente. El viernes último se produjeron dos situaciones que retrasaron el servicio. "Tuvimos una ruptura en la denominada Zona Alta y después se rompíó una llave en la cañería que va a la calle Calafate y a la zona de chacras, así que fueron inconvenientes bastante importantes", explicó.
    Entrevistado por el programa radial "Azúcar, pimienta y sal" (FM DESIRE) el l funcionario manifestó que máquinas particulares estaban haciendo un zanjeo y "se rompió la manguera... la repararon sin avisar y cuando se largó el agua, saltó, por lo que tuvimos que ir nosotros".
    "En la otra zona se cayó un espejo de una llave y hubo que sacar la llave completa, hacer unos injertos porque son cañerías viejas y no tenemos muchos repuestos como para salir del paso en forma inmediata, así que se trabajó durante todo el sábado y recién se pudo terminar el domingo para darle agua al sector", detalló.
    Nesprías insistió en que "eso nos va retrasando, y por otra parte los días son más calurosos y la gente consume más agua", admitiendo: "es lo que estaba previsto... sabemos que de septiembre en adelante comienza el sufrimiento nuestro".
    Con respecto a la escasez del vital elemento recordó que "la población aumenta y el caudal que tenemos es el mismo". En este contexto señaló que "en algunas calles, como Río Gallegos, hay una casa que tiene seis tanques, otra tiene tres, y existe esa cantidad de tanques por domicilio porque la gente tiene la necesidad y la desesperación de quedarse sin agua" agregando que "cada vez compramos tanques más grandes".
    "Ojalá tengamos la posibilidad de que tengamos la posibilidad de que la planta de ósmosis inversa esté terminada cuanto antes y podamos paliar un poco más el sufrimiento", enfatizó.
   

—————

Volver