BAHIA BLANCA/ CHOFER DE LARGA DISTANCIA CONDUCIA DROGADO

Pasajeros de un micro que pasaba por la ciudad bonaerense de Bahía Blanca advirtieron “maniobras temerarias” del chofer y avisaron a la Policía, la Guardia Urbana Municipal (GUM) le hizo un control y dio positivo en consumo de drogas.

El hecho ocurrió poco después de las 2 de la madrugada de ayer en la zona de la ruta nacional 3 Sur cuando, al ver a efectivos policiales en la ruta, los pasajeros de un colectivo de la empresa Central Argentino hicieron señas para que frenaran el vehículo, según informó la GUM.

“Iban dos choferes. Los dos dieron negativo en alcoholemia, pero uno de ellos salió positivo en estupefacientes”, contó al sitio lanueva.com el titular de la fuerza, Abel Jesser.

 Tras el control se escoltó al micro hasta la Terminal de Colectivos de Bahía Blanca para que los pasajeros pudieran hacer un transbordo y cumplir con el servicio que habían contratado desde Rosario (Santa Fe) a Caleta Olivia.

En la terminal un inspector de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) constató otras faltas, como equipajes arriba de la unidad (en lugar de la bodega) y la cantidad de horas que llevaban sin descanso los choferes, agregó Jesser.

Por cuestiones legales la GUM no difunde los nombres de los que dan positivo en los controles.

LA OPINION AUSTRAL