Noticias de Puerto Deseado


ASUETO ADMINISTRATIVO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA INCLUIRA EL VIERNES 2 DE ENERO

17.12.2014 07:26

El Gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, a través del Decreto Nro. 2448/2014, y considerando las tradicionales fiestas de fin de año, concedió asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre del año 2014, y el día 2 de enero del año 2015 a todo el personal de la Administración Pública Provincial, Centralizada y Descentralizada, Entes Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado.

Asimismo, en los considerandos del mencionado decreto, se destaca que conforme lo dispuesto por el Decreto Nacional Nro. 1768/13 se ha fijado como feriado nacional con fines turísticos el día 26 de Diciembre de 2014.

La norma de referencia considera también, entre otros que, "como resulta tradicional, las fiestas de Navidad y Año Nuevo concentran especial interés e la población como momentos de celebración y reunión familiar, irradiando en el seno de los hogares un espíritu de paz, alegría y reflexión" y que "es costumbre en el ámbito de la Administración Pública provincial conceder asueto al personal público provincial en vísperas a dichas festividades", se considera proceder otorgar el citado asueto administrativo.

Asimismo, el articulado deja establecido que "los servicios esenciales del Estado tales como, Salud y Seguridad, dispondrán un diagrama de atención de guardias y emergencias de similar características a los días feriados".

Por último, se invita "a los Poderes Legislativos y Judicial, a los municipios y comisiones de fomento de la Provincia a adoptar idéntica medida en sus respectivas jurisdicciones". El decreto lleva las firmas del Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, y del Ministro de Gobierno, a cargo del despacho de Jefatura de gabinete, Gustavo Martínez.

—————

Volver