13.11.2014 17:38

ANSES/ Bossio y Randazzo entregaron tarjetas Argenta y DNI a veteranos de Malvinas

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, entregaron DNI, y tarjetas SUBE y ARGENTA con la identificación específica para excombatientes de Malvinas.

Del acto, llevado a cabo en el auditorio Diego Luis Molinaris del Archivo General de la Nación, también participaron el secretario de Asuntos Relativos a Islas Malvinas, Daniel Filmus; y el Presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas, Ernesto Alonso, entre otras autoridades nacionales y provinciales. 

Durante el acto, Bossio resaltó que “con el Ministro Randazzo el 12 de septiembre anunciamos que todos los argentinos que tramiten su documento tendrán incorporado de manera automática su número de CUIL, por ello, decidimos incluir a los 23 mil excombatientes para que puedan ejercer sus derechos de la Seguridad Social. También se les enviará a domicilio la tarjeta ARGENTA que podrá ser utilizada como identificación personal ante la ANSES y les brindará la posibilidad de obtener un crédito con una tasa de interés fija, en pesos y a devolver hasta en 40 meses. Los veteranos de Malvinas cuentan con nosotros, queremos tener una oficina en cada pueblo para que todos los argentinos tengan protección desde el Estado”.

A su turno, Randazzo informó que “con la tarjeta SUBE van a tener una bonificación del 40 por ciento sobre el valor del pasaje en transporte público y el DNI tendrá una mención que los identifica como héroes de Malvinas. La recuperación de la democracia tiene que ver con la lucha de un montón de jóvenes, muchos de los cuales dejaron su vida por la Argentina. Vamos a seguir reclamando sobre la soberanía de nuestras islas de una manera pacífica”. 

Además, las autoridades otorgaron una bandera de ceremonia a la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina.

Previamente al desarrollo de esta actividad, se había llevado a cabo el 63º Congreso Anual de la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina.

—————

Volver


Contacto

EL ORDEN DIGITAL

whatsapp 297-4773159