AMPUERO SE REUNIO CON EL MINISTRO DE LA PRODUCCION. ADMITE QUE SE NECESITA UNA RECOMPOSICION SALARIAL

En su reciente viaje a Río Gallegos, Luis Ampuero visitó diversos ministerios, entre ellos el de la Producción para entrevistarse con su titular y tratar algunos de los temas de mayor importancia para la Ciudad de Puerto Deseado. Además habló del puerto, Vieira y las paritarias.

"Se habló de los contenedores, de los poteros y Puerto Deseado. La iluminación en la zona portuaria y la importancia del tema del agua", comentó el Intendente sobre el encuentro que tuvo recientemente con el ministro de la Producción Harold Bark.

En entrevista, Ampuero puso énfasis en la importancia de las obras que se están llevando adelante en nuestra Ciudad, en particular la de la planta de osmosis inversa. "Ya inicio la etapa de la obra", comentó el mandatario, "estuvimos en Servicios Públicos (SP) porque la parte de la obra de la planta que va en la costanera pasa por varios campos que pertenecen, por ejemplo, a la Armada; entonces ese tipo de situaciones hay que resolverlas rápidamente porque nos vamos a encontrar con una obra que nos va a abastecer de agua".

Por otro lado, el intendente se refirió a los operarios que no se quedaron en la empresa Vieira: "Ya nos acompañó en su momento un representante de la empresa. Se pidió un acta de acuerdo que ya se realizó y estamos esperando la firma y reubicación de la gente en otros sectores y plantas, algo que le han pedido al ministro para que demos un punto final a esa expropiación y que Puerto Deseado vuelva a contar con una empresa que produzca".

Para finalizar, Ampuero no evitó referirse al tema de las paritarias, diciendo que "nadie escapa a que hay que hacer una recomposición salarial", y agregó: "Creemos que en esta semana o a más tardar la otra, nos volveremos a reunir para iniciar el diálogo y buscar una solución al pedido".