AMPUERO ESTUVO EN BUENOS AIRES PARA TRATAR DE DESTRABAR UN CONFLICTO PESQUERO

(DPM) Se trata de los barcos que pescan en los alrededores de Puerto Deseado y deciden ir al puerto de Mar del Plata a trabajar. El Intendente estuvo junto a representantes de diferentes gremios afines. Se reunió con el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de Nación, Néstor Miguel Bustamante, y con Harold Bark, Ministro de la Producción santacruceño.

El Intendente Luis Ampuero estuvo en la Ciudad de Buenos Aires para tratar los malestares ocasionados por las empresas cuyos barcos pescan en costas locales y luego finalizan sus trabajos en el puerto de Mar del Plata. Allí llevó adelante una serie de encuentros para destrabar una negociación complicada, y acompañó a los gremios portuarios, es decir, estibadores, apuntadores, guincheros y transportistas.

En relación a esto, a nivel Nación se intentará desde la Subsecretaría de Pesca buscar una solución para que los buques retornen a Deseado, algo que se ha intentado mediante proyectos ya presentados pero que, hasta ahora, no han tenido la aprobación de Economía. Por otro lado, se puede decir que en base a los resultados obtenidos en las diferentes charlas que se mantuvieron con Néstor Miguel Bustamante, Subsecretario de Pesca y Acuicultura de Nación, y Harold Bark, Ministro de la Producción de Santa Cruz; se realizará un análisis para evaluar qué medidas hay que tomar a nivel local para que no se susciten nuevos problemas de este tipo.