ALGUNOS DETALLES DE LA EVACUACION DE TRIPULANTE/ PREFECTURA MOVILIZO AVION Y HELICOPTERO

Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina, con personal especializado en tareas de rescate y salvamento a bordo, evacuó a un tripulante del pesquero “Carolina P”, de bandera argentina, que sufrió una descompensación como consecuencia de una disminución en su presión sanguínea, cuando el barco navegaba a 51 millas náuticas de Puerto Deseado (Santa Cruz).
Ante esta situación, el capitán del pesquero estableció una radioconsulta con un médico de la institución, quien indicó una aeroevacuación para trasladarlo de urgencia a un centro asistencial.
Desde el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia despegó de inmediato el helicóptero PNA PA-40 con médico a bordo y nadadores de rescate. A fin de brindar apoyo durante la operación, decoló también el avión PNA PA-22.
Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, los efectivos de Prefectura iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante herido y se lo izó lentamente hasta la aeronave.
Una vez a bordo se le practicaron los primeros auxilios. La aeronave se dirigió a la ciudad de Puerto Deseado, donde lo aguardaba una ambulancia para trasladarlo al hospital local.