20 mil visitantes/ Finalizó la Feria Provincial del Libro

Con alrededor de veinte mil visitas, finalizó el evento más importante de la literatura en nuestra provincia. La ceremonia de clausura tuvo lugar en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz. La Secretaría de Estado de Cultura agradece a todos los que trabajaron para la concreción de la feria y a la comunidad por el acompañamiento permanente en cada una de las actividades que se realizan desde el área.

Con la presencia del Ministro de la Producción, Harold Bark; la Secretaria de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, Andrea Rodiño; la directora de la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, Raquel Careli; los concejales Jorge Gareca y Lucio Santucho; escritores; expositores; libreros y comunidad se bajó oficialmente el telón de la XXIª Feria Provincial del Libro en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural. Durante diez jornadas impregnadas de trabajo se escucharon múltiples voces y hubo espacio también para diversas manifestaciones artísticas y culturales. Asimismo a lo largo de cada jornada se contó con el acompañamiento de las instituciones educativas, ONGs, Bibliotecas Populares y comunidad, contabilizándose alrededor de veinte mil visitantes en esta edición.

Acto

En primera instancia desde la organización del máximo evento literario de la provincia se agradeció a todos los que de un modo u otro colaboraron para que esta feria pudiera llevarse a cabo. “Estamos aquí con la satisfacción de la tarea cumplida, poniendo fin a este evento que durante diez días se puso en marcha, en el cual convergieron saberes, palabras, libros y el arte en sus más diversas manifestaciones, con el objetivo claro de satisfacer las diferentes necesidades de de un público que a toda hora, se fue renovando día a día. Tanto los artistas como los escritores vinieron a mostrar esa manera particular de observar el mundo, los organismos provinciales y nacionales, las universidades, las fundaciones y las organizaciones no gubernamentales vinieron a dar evidencia de su trabajo cotidiano que sencillamente es, estar al servicio de la gente, porque donde se manifiesta una necesidad, ahí se debe buscar una solución…”, fueron algunas de las palabras que pronunció Raquel Careli, directora de la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”.