¡CUIDADO! ALQUILARON POR INTERNET EN LAS GRUTAS Y FUERON ESTAFADOS

Es un hecho que se reitera en distintos lugares del país, y naturalmente es favorecido por sitios donde se publican "avisos clasificados" sin ninguna verificación. Muchos de esos avisos contienen sólo un teléfono celular, por lo que luego resulta infructuosa cualquier denuncia por parte de los damnificados. EL PATAGONICO RELATA QUE "una familia de Neuquén capital fue estafada por desconocidos en una operación que iniciaron a través de internet por el alquiler de un departamento en Las Grutas".

Esta es la nota de EL PATAGONICO

Según relataron los damnificados en la presentación de su denuncia, los turistas ingresaron a una página de internet donde se publican avisos de distintos complejos, departamentos y casas de alquiler temporario.

Primero hubo contactos por Facebook y luego siguieron llamadas telefónicas en las que los supuestos propietarios describieron la ubicación de la vivienda y las comodidades con que contaba, entre otros detalles que destacaban lo conveniente de la propuesta.

El subcomisario Gustavo Moraba indicó que evidentemente los estafadores actuaron con un discurso bien estudiado y siempre exhibiendo una imagen de seriedad, lo cual sedujo a las víctimas, además de lo ventajoso del precio, pues les cobraban 4000 pesos por una semana de estadía.

El oficial sostuvo que es el segundo caso con similares características que ocurre en este verano, y no descarta que se trate de los mismos autores. Las otras víctimas eran de Mendoza.

Asimismo indicó que tienen ubicada la página de internet donde promocionaron la oferta, pero se trataría de un sitio en el que se pueden publicar avisos sin mayores requisitos, por lo que un seguimiento arrojaría escasos resultados.

La línea investigativa más firme llega a Zapala, dado que en el depósito del dinero debieron exponer datos del destinatario, quien finalmente se hizo de la plata.